La evolución de la IA desde la exploración hasta la implantación a gran escala requiere que las organizaciones piensen de forma holística e inclusiva. En este sentido, también requiere una preparación compleja con varios fundamentos que no sólo deben ser considerados, sino también abordados:  

Considerar la aplicación de la IA a la CX desde una perspectiva de plataforma de clientes completa, a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente y con la escalabilidad y agilidad tanto del negocio como de la tecnología como la escalabilidad, la agilidad de la empresa y la tecnología.  

Conectar la plataforma del cliente con un ecosistema de datos del cliente de última generación. 

Seleccionar el conjunto de tecnologías de IA más relevantes para la empresa y su contexto de la plataforma de clientes.  

Anticiparse a los requisitos normativos y éticos y gestionarlos como oportunidades de oportunidades de negocio en lugar de limitaciones. – Personas y talento: adquirir los nuevos talentos y habilidades necesarios, planificar, ejecutar y supervisar la adopción de la adopción en los despliegues de IA. 

Utiliza la IA para enriquecer continuamente y proporcionar una visión holística del cliente con conocimientos procesables adicionales (rasgos de personalidad social, tono y sentimiento hacia la marca, patrones de comportamiento propensión a la compra/ valor de vida) para aumentar el compromiso individual y proactivo. 

Una combinación de automatización de tareas repetitivas y de predicciones/recomendaciones basadas en el aprendizaje automático, con el objetivo de aumentar el número de empleados durante sus actividades de cara al cliente, así como comunicar propuestas relevantes (individualizadas, personalizadas y en tiempo real) a los clientes. 

Más allá de centrarse en el procesamiento del lenguaje natural para el diálogo básico o las preguntas y respuestas, hay que pensar en ampliar la experiencia del usuario hacia conversaciones ricas, contextuales e individualizadas: conexión profunda con los sistemas, datos y conocimientos de la empresa, detección de sentimientos y emociones de los consumidores, adaptación del tono y el género, reconocimiento de rostros y objetos, y adaptación, reconocimiento de rostros u objetos y participación fluida de los empleados en las conversaciones cuando sea necesario. 

Una combinación de habilitadores de IA de visión, voz y lenguaje natural con usos inmersivos (realidad aumentada, virtual y mixta) destinados a enriquecer la experiencia del usuario y las interacciones con los productos y servicios, a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. 

Teniendo en cuenta estos ámbitos de aplicación, el objetivo debe ser alimentar la IA con el aprendizaje y la comprensión individual del cliente, de modo que sea posible traducir continuamente la información de los clientes a la realidad. Esto permitirá a los empleados y a los sistemas de la empresa predecir mejor y responder a las necesidades de los clientes para ofrecerles una experiencia diferenciadora.  

Cada empresa debe encontrar los casos de uso adecuados en función de las relaciones que tenga con los consumidores y el nivel de aumento y automatización que desean proporcionar a sus empleados; los “Momentos de Firma”, el intercambio de valor, etc. La aplicación correcta de la IA variará de un sector a otro, de un cliente a otro y de una relación a otra relación. 

En Sagicc podemos ayudarte con las automatizaciones con IA para tus procesos de mejora para la CX.

Agenda una demo ahora. ¡Haz clic aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *