Para un cliente, no hay nada más desagradable e incómodo que lo ataquen con llamadas, mensajes y correos, sobre alguna oferta o información que no necesita en el momento. Por eso, establecer los horarios de contacto son importantes en la operación de una empresa, debido a que configuras períodos de comunicación con los clientes de manera saliente/outbound.

Sagicc implementó en su plataforma esta sección, para que se proteja la intimidad y privacidad de los consumidores, imponiendo reglas claras sobre cuándo tu empresa puede contactarlos.

Debemos tener en cuenta que, en varios países, existen leyes que protegen a los consumidores y sancionan a las empresas que incumple esta normativa de contacto con clientes. Es importante tener presente que las leyes, se aplican dependiendo del sector al que opera tu empresa. Si configuras los horarios de contacto, contribuirás a asegurar el cumplimiento de plazos establecidos por la ley, previniendo posibles sanciones.

¿Qué te permitirán los horarios de contacto?

Si estos horarios son establecidos por una empresa, los usuarios de Sagicc verán una alerta visual en la vista del caso, indicando que están fuera del horario de contacto. De esa manera, los usuarios estarán informados y se les recomendará no contactar a un cliente fuera de los horarios establecidos. Sagicc no bloqueará el contacto del caso, sino que quedaría a decisión del agente, si desea contactar al cliente a pesar de la alerta emitida.

Es por eso que es importante establecer los Horarios de Contacto, para prevenir sanciones que puedan resultar en sanciones serias, en caso de violación de la ley. Puedes revisar que leyes se aplican para tu país, dependiendo de tu sector empresarial.

Lee también: «¿Cómo Sagicc impacta a las compañías de distintos sectores empresariales?»

¿Deseas conocer más acerca de Sagicc? Agenda una demo con uno de nuestros consultores expertos en CX.